Realizamos Pulido de Pisos de Madera

Especialmente la madera es uno de los materiales predilectos en la construcción y en el diseño de interiores porque aporta belleza natural y calidez tanto a los espacios interiores como a todos los ambientes. El pulido de pisos de madera es esencial en su cuidado.

Hay diversos tipos y cada uno requiere de un tratamiento especial para conservar sus características naturales.

  • Madera natural: Son piezas sólidas que para colocarlas se ensamblan. Se les puede realizar mantenimiento de pulido y barnizado cuando lo requieran. Estos pisos se pueden colocar en exteriores como deck y en cualquier tipo de interior.
  • Madera de ingeniería: Formados por distintas capas de madera maciza. Son muy resistentes y de gran dureza. No son propensos a sufrir desperfectos por la humedad o los cambios de temperatura. Estos pisos se pueden pulir dependiendo de qué tan grueso sea el espesor de su capa superior.

Para realizar el mantenimiento de los pisos de madera se necesita pulirlos y barnizarlos.

¿Qué es el pulido de piso de madera y en qué consiste?

Es un proceso que se realiza con máquina, pero el trabajo se detalla a mano. Suele realizarse en maderas como tzalam, pino, encino, maple, parquet y deck.

Su proceso consta de varias etapas:

Lijado de pisos de madera

El lijado de pisos de madera se lleva a cabo para retirar las capas de barniz, los desniveles existentes, humedad y las astillas. Se utilizan lijas de grano 34 al 36, ya que su estructura es cerrada y aumenta su capacidad de lijado.

reparación de pisos de madera lijado de pisos de madera lijado madera

Ventajas de lijar con una máquina lijadora de rodillo para un lijado lineal en dirección de la veta de la madera

Lijar con estas máquinas los pisos es altamente recomendable, pues van aspirando el polvo que se va formando en el área; el proceso es más rápido y se obtiene un resultado más fino. Además, se dirigen en el sentido de las vetas de la madera evitando que se formen rayaduras orbitales. Cada tipo de madera tiene un tratamiento especial, por lo que se debe elegir correctamente el grosor de la lija para no dañar el espesor del piso.

Pulido de pisos de madera

En esta parte del proceso se utilizan lijas de diversos tamaños para que la madera conserve su textura natural y se retocan detalles que en el proceso de lijado no fueron eliminados en su totalidad. Esto se lleva a cabo a mano para lograr mayor precisión en el trabajo.

Resanar

Si el piso presenta imperfecciones, entonces estas deben ser resanadas rellenándose.

¿Cuál es el Resanador Sayer para madera en México y cuáles son sus características y ventajas para usarlo?

El resanador para madera Sayer cubre rápidamente estos defectos en la madera.

Sus ventajas:

  • Su consistencia es a base de agua y es muy fácil de manejar durante su aplicación.
  • Sirve para restaurar perforaciones, recubre grietas, rayaduras y otros daños.
  • Este resanador cuenta con distintas tonalidades de acabado, como caoba, pino y nogal.

¿Cómo aplicarlo?

  • Para su aplicación se debe limpiar la superficie deseada de polvo, humedad o grasa y aplicar el producto directamente.
  • Se reparte uniformemente sobre la zona a resanar con la ayuda de una espátula.
  • Después de su aplicación, se espera un tiempo aproximado de una hora para que seque el producto. Posteriormente, se lija el excedente para dejar lisa la superficie.

Sellado

El sellado les brinda un tratamiento especial a los pisos, añadiendo protección a la superficie. También contribuye a la mejor adherencia del barniz que se vaya a aplicar. Es un protector contra la humedad y funciona como un aislante de otro tipo de agentes externos. Hay selladores para cada madera que se ajustan a su color: haya, nogal, roble, pino, por lo que se debe elegir el que se adecúe a la madera con la que cuenta el piso.

Barnizado de los pisos de madera

Esta es la etapa final en el proceso de la reparación de pisos de madera. Se debe elegir el que más se asemeje al color natural con el que ya cuenta el piso. En el barnizado de los pisos de madera hay distintos acabados que le dan una estética particular a los diferentes estilos y espacios.

barniz polyform barnizado de pisos de madera pulido y barnizado de pisos de madera

¿Cuál es el Barniz Polyform en México y cuáles son sus características y ventajas para usarlo?

El barniz Polyform es una excelente opción para proteger los pisos y muebles de madera.

  • Su aplicación resiste el tráfico ligero.
  • Su apariencia es tersa.
  • Cuenta con tres acabados:

Mate: Conserva el aspecto natural de la madera. Se aconseja aplicar 2 capas.

Semimate: Ofrece un brillo medio. Igualmente requiere una aplicación de 2 manos.

Brillante: Aporta mayor cantidad de luz. Se necesita un mínimo de 3 aplicaciones.

¿Por qué es importante darles mantenimiento y lucirlos en buenas condiciones?

El mantenimiento de pisos de madera puede parecer un proceso laborioso, pero que resulta indispensable para conservar su belleza y funcionalidad.

Es recomendable contar con la participación de un profesional para obtener resultados óptimos y duraderos en el pulido de pisos de madera, así como emplear productos de la mejor calidad para darles mantenimiento.

Call Now Button
Abrir chat