Gracias a su gran atractivo visual, su fácil instalación y sus escasos cuidados, el uso de pisos vinílicos de imitación madera es una de las mejores opciones cuando se piensa en el terminado que se le quiere brindar a la superficie del suelo.

pisos vinílicos de imitación madera

Por su gran versatilidad, estos pisos se han convertido en los favoritos de diseñadores y arquitectos. Debido a su practicidad y beneficios, que se detallan a continuación, estos pisos se utilizan en todo tipo de espacios, ya sea comerciales o residenciales, creando ambientes modernos y elegantes.

¿Cuáles son las ventajas de los pisos vinílicos?

Al ser uno de los productos más populares en obras y remodelaciones, la fabricación de estos pisos ha evolucionado sobremanera en los últimos años. La tecnología implementada en su diseño e impresión compite cada vez con mayor fuerza con las maderas naturales.

En esa pugna, estos pisos símil madera se han convertido en la primera opción frente a la alternativa del elemento natural. Su bajo costo, la facilidad de instalación, su durabilidad y su sencillo mantenimiento convierten este tipo de pisos en la mejor opción a la hora de escoger un buen terminado.

tipos de pisos vinílicos tipo madera

Los pisos de madera vinílicos no solo copian la imagen de las vetas de la madera, imprimiendo sobre la superficie el diseño. Van más allá, creando una textura entre las vetas, otorgando una mayor sensación de madera natural. Cuentan, además, con la ventaja de estar impresos sobre vinilo, un material duradero, resistente al agua y al paso del tiempo.

Instalación

Su instalación es, por mucho, más económica y sencilla que la de los pisos de madera natural. Permite dejar atrás las horas de instalación y los altos costos en materiales, adhesivos y selladores que los pisos naturales necesitan. La instalación de estos pisos se realiza en un periodo de tiempo muy corto, sin necesidad de utilizar herramientas de gran tamaño, sin crear desorden y sin tener que aplicar químicos o solventes dañinos para la salud.

Gracias a su composición, son pisos resistentes y aptos para espacios comerciales, donde el tránsito es constante e intenso. En espacios residenciales pueden lucir como nuevos por años.

piso de loseta vinílica tipo madera

Existen diversos tipos de pisos vinílicos entre los que se pueden encontrar opciones más económicas y alternativas de lujo. El tipo de impresión, su textura y su nivel de resistencia también son factores que pueden variar en las alternativas que se encuentran disponibles. La variedad es inmensa, pero todos cumplen con el objetivo principal que es el decorar un espacio de una manera bella.

¿Cómo se realiza la limpieza de los pisos vinílicos y cómo se cuidan?

Su mantenimiento es muy sencillo, ya que no se necesitan aparatos especiales ni productos de limpieza exclusivos para madera, como los requeridos cuando se instala un piso de este material natural. La limpieza de pisos vinílicos se realiza como uno cerámico cualquiera: se retira el polvo y luego se aplica un detergente corriente que elimine las manchas y lo desinfecte.

limpieza de pisos vinílicos

Hay detergentes que permiten alargar aun más la vida de este tipo de pisos, y su aplicación es la misma que la que se realiza en cualquier otro tipo de superficies lisas.

En lo único que se debe tener cuidado es si, por algún motivo, hay un líquido derramándose continuamente sobre el piso o una cantidad muy grande se vuelca sobre su superficie. Esto puede provocar que ciertas partes comiencen a hincharse, provocando que el suelo pierda su textura lisa. Si esto llegara a suceder, solo bastará con retirar la parte dañada y colocar una nueva.

Incluso cuando pueda surgir un percance o se dañe de alguna manera, su reparación es absolutamente sencilla y el revestimiento va a volver a lucir como nuevo en cuestión de minutos. Los profesionales no tardarán en renovar el piso vinílico dejándolo en perfectas condiciones, sin necesidad de modificar su diseño. Esta es una más de las ventajas que presenta su implementación.

Ventajas de los pisos vinílicos

Debido a los grandes beneficios que estos pisos de tipo madera nos aportan, no cabe duda de que son la mejor opción a considerar cuando tenemos un proyecto en camino.

limpieza en seco de pisos vinílicos tipo madera

Sin importar el tipo de espacio que estamos buscando decorar, estos pisos pueden brindarnos la elegancia de la madera a un costo muy bajo. También nos proporcionan una sensación cálida y acogedora, pero logrando a la vez que nuestro espacio luzca contemporáneo y vanguardista.

Los modelos son muy variados y, a diferencia de ciertas maderas difíciles de encontrar, estos pisos nos brindan la posibilidad de poder colocar justo el modelo que buscamos. La gama de colores es casi incalculable, y podemos encontrar desde maderas casi blancas hasta los tonos más oscuros. Hay modelos que juegan con los tonos, brindándonos colores que serían muy difíciles lograr en una madera natural.

lavado y limpieza de pisos vinílicos

Opinión

Además de brindar la mejor calidad en cuanto a imagen, consiguen imitar de manera muy precisa la textura natural de la madera. Las ventajas de estos pisos son tan grandes que incluso los gustos más exigentes se ven complacidos al ver el resultado final.

Por todo lo dicho anteriormente, estos suelos brindan todo lo que se busca en materiales para suelo. Cumplen con varias características esenciales, además de tener beneficios que no se limitan solo al proceso de colocación. Sus cualidades perduran durante todo su tiempo de vida, convirtiéndolos en la opción más inteligente en el momento de decorar un espacio.

Si nos se opta por este tipo de piso, se conocen todas sus ventajas y se deseará utilizarlo los próximos proyectos, volviéndonos fieles seguidores de esta opción de revestimiento.

Entre sus muchas alternativas seguramente está el piso que mejor se adapte a los requerimientos que se plantean. Según el proyecto, ya sea renovación o primera colocación, hay un piso para satisfacer las necesidades de cada usuario, brindando al espacio un terminado perfecto, digno de presumir.

En conclusión, esta se ha convertido en una de las mejores opciones disponibles en el mercado en cuanto a revestimientos para suelo.

Los pisos vinílicos tipo madera son los grandes favoritos de los profesionales de la construcción, de los diseñadores más vanguardistas y de los usuarios más exigentes.

Conoce nuestros servicios de limpieza de pisos vinílicos

Servicios para Pisos

imagen


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button