Cuando nos decidimos a decorar nuestros pisos con madera puede que haya ciertos factores externos que no permitan utilizar este material de la manera que lo hubiéramos deseado. La humedad, el clima, el no tener el tiempo necesario para su mantenimiento o los largos periodos de instalación pueden hacer que los pisos de madera natural, e incluso los pisos laminados, no sean la mejor opción. Por lo cual, el uso de pisos cerámicos imitación madera es la solución que estamos necesitando.

pisos cerámicos tipo madera

Este revolucionario material brinda a los usuarios la posibilidad de revestir cualquier pavimento con un elemento idéntico a la madera. Los pisos cerámicos de madera copian las láminas de tal forma que parecen tablones reales. Su parecido con el material natural es tan grande que casi no se percibe diferencia una vez instalado.

Principales ventajas de incluir los pisos cerámicos en la decoración de un espacio

La madera natural no está recomendada para todas las áreas de la casa y no todos los propietarios se comprometen al cuidado y mantenimiento que requiere un piso natural. El porcelanato tipo madera ha llegado para solucionar los problemas que antes no dejaban más opción que cambiar el diseño de nuestros espacios.

Una de las principales ventajas es que este piso puede aplicarse sobre cualquier superficie. No importa si actualmente existe un piso cerámico. Con el pega piso adecuado, las láminas de los pisos cerámicos de madera pueden colocarse por encima, remodelando el espacio sin la necesidad de una demolición.

pisos cerámicos tipo madera

Al igual que cualquier porcelanato, este piso recubre todo tipo de superficie. Incluso si el terminado del pavimento no está completamente liso, el instalador logrará que el piso quede parejo, luciendo siempre a la perfección. Es tan fácil su instalación que las losetas podrían instalarse en la pared si es que el cliente así lo requiriera.

Otra de las ventajas que presenta es su versatilidad. Al estar fabricado con un material como la cerámica, este piso puede colocarse en cualquier zona de la casa. No importa el nivel de humedad o los factores externos, puede estar presente en espacios donde la madera está prohibida, como en baños o cuartos de lavado. Inclusive, este piso es perfecto para colocar en exteriores gracias a su gran resistencia a la intemperie.

Debido a su textura antideslizante es ideal para ser colocado en lugares difíciles, como orillas de albercas, terrazas o regaderas. Nuestros diseños no tendrán límite si contamos con la facilidad de usar este terminado. Además, no tendremos que preocuparnos porque este se decolore o su apariencia cambie según el clima.

Mantenimiento adecuado de los pisos cerámicos imitación madera

Su mantenimiento no requiere esfuerzo alguno. A diferencia de los pisos naturales, este tipo de piso no se pule ni se barniza. El terminado que brindan las losetas perdura todo el tiempo que estas estén en uso. Tampoco se requiere tener cuidados especiales con este piso, por lo que los usuarios no deben preocuparse si algo se derrama o si está expuesto a temperaturas elevadas.

Su limpieza es muy sencilla ya que es la misma que se requiere para los pisos cerámicos normales. Solo se necesita retirar la suciedad seca para posteriormente pasar por encima un paño con jabón para pisos. No requiere de un tipo específico de limpiador o productos especiales.

Si bien este tipo de pisos no necesita ningún tipo de cuidado especial, siempre hay que tener en mente que puede sufrir percances como cualquier otro tipo de piso instalado, si es expuesto a golpes muy fuertes, derrames de material dañino o pesos extremadamente altos. En esos casos, si no está correctamente instalado, puede romperse como cualquier otro piso cerámico.

A diferencia de la madera natural o el piso laminado, las losetas cerámicas son muy delicadas antes de ser colocadas, por lo cual su transportación y manejo deben ser realizados con absoluto cuidado, protegiendo que estas no sean golpeadas ni maltratadas, provocando fisuras o, en casos extremos, roturas permanentes. Una vez instaladas por profesionales, estas losetas son altamente resistentes.

Finalmente, no hay que descartar la limpieza de pisos cerámicos contratando a un especialista para darles el tratamiento adecuado.

Decoración con pisos cerámicos tipo madera

Existen diversos tipos de pisos cerámicos, los cuales brindan a sus usuarios una comodidad única y un mantenimiento casi nulo, por lo que su uso se ha vuelto muy común. Sin embargo, no brindan la elegancia que una persona busca cuando tiene en mente emplear la madera en sus diseños. Los pisos tipo madera han llegado para brindar el lujo y la distinción de un piso de madera, con la practicidad de uno cerámico.

piso de cerámica

Ahora es posible colocar cualquier terminado en lugares donde antes no era posible. Los baños son espacios donde solo es posible colocar losetas cerámicas ya que, por los altos niveles de humedad que contienen, un material diferente a este no duraría más de una semana. Pero eso ya no es problema, ya que con estos pisos podemos diseñar el baño más lujoso, simulando tablones de madera que no corren ningún riesgo si se mojan.

Las cocinas también son zonas donde los pisos de madera no son recomendados pero, gracias a la madera cerámica, no habrá ningún problema si algo se vierte o se derrama sobre ellos.

En espacios donde es común colocar madera, también se pueden colocar estas losetas ya que harán más fácil la limpieza y,sobre todo, el mantenimiento del piso. La preocupación por los rayones, las manchas permanentes o cualquier daño que la madera natural pueda sufrir desaparece con los pisos cerámicos. Se podrá brindar a cualquier espacio esa apariencia de elegancia de una manera mucho más simple, que perdurará sin la necesidad de constantes mantenimientos y cuidados especiales.

Conclusión

Para una remodelación o en una construcción nueva, el uso de pisos cerámicos imitación madera es una gran alternativa. No solo reducirá los costos, sino que su tiempo de instalación es mucho menor y su apariencia es de la mejor calidad. Nuestro diseño no se verá comprometido de ninguna manera ya que, gracias a las bondades de este material, se podrá colocar sobre cualquier superficie y en cualquier espacio, sin importar su ubicación o tamaño.

Conoce nuestro catálogo de pisos cerámicos de imitación madera

Catálogo

imagen


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat