Los pisos de madera de ingeniería son unos suelos elaborados con varias capas de plywood, consiguiendo de esta forma un material sumamente fuerte, estable y parecido a una pieza sólida de madera.

Los pisos de ingeniería suelen ser mucho menos susceptibles a los cambios (temperatura, humedad, daños por golpes, etc.). Al poseer una protección aplicada desde fábrica, pueden durar más de 20 años, siempre y cuando se les dé el mantenimiento, limpieza y uso adecuado. Además, ofrecen al cliente diferentes acabados.

¿Cuáles son las características de los pisos de ingeniería?

Su principal característica es el buen manejo que se tiene con ellos, ya que la elegancia es un aspecto fundamental de este material. La construcción de viviendas con madera de ingeniería agrega un sentido de identidad al hogar, aparte de aportar belleza, finura e importantes beneficios, como proteger del frío o, en caso contrario, mantener un ambiente cálido y templado en el interior de las habitaciones donde se utiliza.

La opción de utilizarse en cocinas, habitaciones principales, dormitorios, baños e incluso en exteriores, como balcones, terrazas o patios, le añaden valor a este producto, además de sus numerosas alternativas en sus colores, modelos y texturas.

¿Cuáles son las ventajas de estos pisos de madera de ingeniería?

Entre los múltiples beneficios que aportan los pisos de madera de ingeniería, destacan los siguientes aspectos:

Fácil y rápida colocación: estos materiales son sumamente fáciles de instalar dentro de una habitación. En promedio, es 3 veces más rápido adecuar un espacio con estos pisos. Por otro lado, una vez instalado, ya puede pisarse una hora después.

Diferentes acabados: la mayoría de los pisos de madera de ingeniería ya vienen con un terminado de fábrica, cosa que hace más fácil su instalación y, además, ofrecen al cliente un mayor número de opciones (mayor o menos brillo, con textura, liso, impresiones, relieve, etc.).

Mantenimiento de bajo costo: no es necesario productos costosos ni invertir mucho tiempo en el cuidado de este material, simplemente hay que tener cuidado a la hora de la limpieza y evitar raspones, golpes o manchas que, en un futuro, puedan deteriorar la madera.

Climatización: los pisos de ingeniería producen una especie de resistencia ante el calor. Es decir, mientras más espeso sea el piso, más ineficiente será el traspaso de la calefacción.

Facilidad de limpieza: se trata de un material sumamente fácil de limpiar, basta con pasar un trapo húmedo para dejarlo brillante y reluciente. Los cuidados necesarios se explicarán con más detalle en apartados posteriores.

Más ecológico: este material utiliza menor cantidad de madera, contribuyendo así a la conservación del medioambiente, ya que disminuye la tala y ayuda a preservar los bosques y las especies que allí habitan.

¿Cuáles son los pisos de ingeniería?

Para responder a la pregunta sobre cuáles son los pisos de ingeniería, lo primero que se debe destacar es que cuentan con diversas características. La principal es su composición de varias capas de madera, lo que constituye una gran diferencia con los pisos laminados, los cuales, en su mayoría, son productos compuestos con productos sintéticos.

Por otra parte, disponen de diferentes espesores y modelos, incluso podrás utilizarlos en exteriores y zonas con mucha humedad.

piso de madera de ingeniería natural

¿Existen diferentes tipos de pisos?

Entre otras características para estos pisos, es posible encontrar distintos tipos de materiales, colores, texturas y relieves.

Pisos de bambú

Este es uno de los pisos más resistentes que se pueden adquirir, las mismas propiedades de la planta hacen que el producto final sea muy duradero y que no se vea afectado por los cambios drásticos de temperatura.

Es una interesante alternativa a la madera, ya que su tiempo de crecimiento es mucho menor. Además, este piso no requiere ácidos, resinas ni aditivos en su tratamiento.

Pisos laminados

Esta es la opción más utilizada de todos los tipos de pisos existentes. Sobre todo, se emplea en comercios, ya que es una opción muy económica, aunque también muy resistente. Es capaz de soportar manchas, decoloración, desgaste y más.

Existen muchos tipos de modelos, colores y texturas, por lo cual se convierte en la alternativa preferida para muchos decoradores, ya que agrega un valor de elegancia y comodidad al espacio. Fácil de limpiar y resistente a productos abrasivos y a golpes.

Pisos de vinil

Presentan una mayor durabilidad, cerca de 25 años con el debido cuidado y limpieza. Son una opción de bajo costo y gran rentabilidad. Sumamente fácil de instalar, limpiar y mantener, este suelo también se puede utilizar en zonas con alta humedad sin verse afectado.

Pisos de madera de ingeniería: ¿cómo cuidarlos?

Es muy importante conocer las características del material que se está utilizando y no exponerlo directamente a abundante agua, al sol o a la humedad.

Una buena recomendación es que utilices productos que realcen la belleza de tus pisos, como, por ejemplo, aceites o cremas específicas. Por otra parte, también es aconsejable pulir el piso y aplicar varias manos de barniz para mantenerlo lo más limpio y cuidado posible.

¿Cómo limpiar mi piso de ingeniería?

La limpieza de este producto te permitirá que dure mucho más tiempo y que siempre esté impecable. En este caso, el proceso de limpieza deberá ser frecuente y estricto: no uses productos químicos abrasivos y emplea limpiadores especiales para este tipo de material que no perjudiquen su estructura.

Recuerda ser cuidadoso con los líquidos, la humedad puede ser el peor enemigo de tu piso de madera.

Ideas de decoración con estos pisos

Al ser un producto tan dócil y amigable, es posible jugar con ellos a la hora de decorar una habitación. Según la textura, la forma, el tamaño y el color de tu piso, puedes ambientar tu espacio ideal.

piso de ingeniería en la cocina

Puedes utilizarlo en cualquier parte de tu hogar, aumentando así la elegancia y buen gusto. Al ser tan variado en sus diseños y colores, cualquier zona de tu vivienda se verá increíble.

En conclusión, recomendamos ampliamente los pisos de madera de ingeniería, ya que son fáciles de instalar, limpiar y mantener. Además, debido a su versatilidad, te permiten la creación de diferentes espacios de manera sencilla. No dudes en probar este material.

imagen


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.