El hogar es, probablemente, el lugar más importante en la vida de las personas, sin importar la edad. Ser propietarios de una casa da una satisfacción inigualable, por lo que se buscan los mejores materiales para lograr que cada espacio sea perfecto. Al instalar pisos de madera, el usuario puede asegurar que su casa se destacará y brindará una sensación de lujo y elegancia permanente.

habitación con piso de madera

El uso de este tipo de pisos aporta una calidez inigualable. La residencia se volverá única, con personalidad propia, y encantará a todos a su paso.

Utilizar madera como terminado en suelos será una de las mejores decisiones, ya que el valor de la casa aumentará en gran medida, logrando un potencial enorme tanto si se habita como si se destina a la venta.

Principales ventajas de los pisos de madera

Entre sus principales características destaca su belleza, pero existen otros factores a considerar cuando se tiene pensado instalar un piso de este tipo. La madera, al ser un producto totalmente natural, brinda a nuestros espacios una calidez inigualable. Además, este material provoca un aislamiento nato.

Otro de los factores que merecen consideración es su longevidad. Con los cuidados necesarios y profesionales, este material puede resistir sin ningún problema el paso del tiempo. Existen maderas que, aun después de años, son recicladas o utilizadas en otros espacios gracias a su resistencia y perdurabilidad.

La limpieza de pisos de madera es muy sencilla, por estar realizados con un material hipoalergénico que, gracias a su textura y a su barniz especial, permite que las partículas de suciedad seca no sean absorbidas. De esta manera, se garantiza que al momento de la limpieza regular el piso quede perfectamente limpio.

También se puede optar por contratar los servicios de limpieza de pisos de madera con una empresa especializada.

¿Qué mantenimiento necesita este tipo de piso?

La principal regla al utilizar madera es tener un estricto cuidado con el agua, ya que al contacto con líquido se hincha y se levanta del suelo. Si esto ocurriera, se puede solucionar el problema reemplazando la tabla que fue mojada por una nueva. Pero lo mejor es prevenir la aparición de humedades, goteras y accidentes relacionados con el derrame de líquidos.

Otro de los cuidados necesarios de este piso es su pulido. Si queremos que el piso luzca en perfectas condiciones, es necesario programar pulidos regulares que rejuvenecerán su apariencia y le permitirán lucir como recién instalado durante años. Gracias al tipo de material, los pisos pueden ser tratados y rejuvenecidos constantemente, permitiendo a sus usuarios disfrutar de ellos por largo tiempo.

El pulido de pisos de madera siempre deberá ser realizado por profesionales, ya que ellos saben qué es lo que cada piso necesita.

limpieza y pulido de pisos de madera

Existe una variedad muy vasta en cuanto a maderas, y cada una necesita un trato especial, por lo que es mejor dejar todo en manos de profesionales que cuiden el piso de la mejor manera. Estos colocarán un sellador y un barniz especial que protegerá a la superficie de su uso constante, brindando una mayor resistencia al paso del tiempo.

La limpieza de pisos de madera también juega un papel muy importante en su mantenimiento. Debe tenerse cuidado de no utilizar químicos muy fuertes ni pasar sobre ellos limpiadores que vayan a lastimar su barniz.

como realizar limpieza de pisos de madera

Asimismo, tampoco debe mojarse el piso y, si eso sucediera, habrá de comprobarse que quede totalmente seco nuevamente.

Diseñar espacios con pisos de madera

Al diseñar espacios, el piso adquiere uno de los papeles más importantes, ya que junto con las paredes ocupa la mayor parte del espacio visible y, a diferencia del techo, se encuentra siempre a la vista. Por este motivo, los mejores diseñadores, arquitectos y profesionales de la construcción ponen un interés sobresaliente en la decoración con pisos de madera.

Al colocar un piso de madera no habrá persona que no quede complacida con la elección, ya que el lujo y la elegancia que ellos brindan satisfacen hasta los gustos más especiales. La madera es comúnmente utilizada en grandes mansiones y lugares de opulencia. En consecuencia, decorar espacios con ella da esa sensación de riqueza que cualquiera desearía tener en su hogar.

Principales tipos de madera para un piso

Existe una cantidad casi incalculable de maderas en el mundo, pero hay unas que destacan por su durabilidad y versatilidad a la hora de ser colocadas como acabados en piso.

diferentes tipos de madera

Considerando el diseño, el uso y el presupuesto que se quiera invertir, podrá encontrarse la madera que mejor cumpla con los requisitos del cliente o del encargado del diseño en general.

Entre las maderas que se destacan se encuentran:

– La parota africana: muestra un veteado sin igual, combinando colores claros y oscuros entre sus vetas. Este tipo de maderas tan únicas brindan a cualquier espacio una personalidad propia, además de convertir cualquier residencia en un lugar distinguido y de muy buen gusto.

– La madera de pino: es una de las más utilizadas en el mundo. Por su excelente durabilidad y singular aroma, esta madera recubre gran parte de los pisos residenciales. Su sencillez aporta elegancia y modernidad.

– La madera cherchen: llena de sofisticación, es ideal para personas que hacen de su hogar un lugar representativo de su personalidad. Es una de las maderas más elegantes. Este tipo de madera convertirá cualquier espacio en un lugar lujoso y reconfortante.

Los espacios exteriores no se quedan atrás en materia de diseño, y para estos también existen maderas suficientemente resistentes como para no preocuparse demasiado por su durabilidad. Estas maderas soportan casi cualquier factor ambiental y, por ello, con un mantenimiento adecuado perduran y resisten al paso del tiempo.

Maderas para exterior:

– Teka

– Cumaru

– IPE

– Quinilla

– Garapa o teka sudamericana

– Cumaru marfil

– Cumahuay

– Pino tratado

La variedad de pisos de madera es muy extensa, por lo que siempre existirá uno que se adapte al diseño y los gustos de los usuarios. Sin importar el espacio de la casa que se necesite renovar o decorar por primera vez, la madera es una de las mejores opciones para recubrir el suelo. Se trata de un clásico que perdura sin importar las modas y que siempre se alzará como la mejor opción.

Conoce más acerca de los pisos de madera

Pisos de Madera: La mejor opción para decorar tu espacio

imagen


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button