El enunciado postula que los pisos deck son la mejor opción para la decoración de los hogares, pero ¿es esto cierto? ¿Qué evidencia tenemos que respalde tal afirmación? ¿Por qué deberíamos elegir esta clase de pisos para usar en nuestras terrazas y jardines? ¿Son difíciles de cuidar? ¿Van a lucir igual de bien con el paso del tiempo? Todas estas preguntas tienen una respuesta que reforzará la afirmación principal: los pisos deck son la mejor opción debido a su calidad y a su estética.

deck de madera para exteriores

¿Qué es un piso deck?

La palabra inglesa «deck» en español significa «cubierta». Como su propio nombre indica, los pisos deck sirven para cubrir una superficie. Fueron utilizados por primera vez como pisos para las naves marítimas. Una vez que se comprobó que, a pesar de la humedad, las inclemencias del tiempo y su constante uso el piso permanecía firme, limpio y reluciente, se tomó la decisión de comenzar a emplearlo en hogares. ​

pisos de madera deck

¿Por qué elegir los pisos de madera deck?

–  Poseen alto grado de durabilidad y resistencia que se mide en años.

– Funcionan tanto para interiores como para exteriores de una propiedad.

– Son aptos para ser utilizados en la construcción de terrazas, albercas, porches, escaleras, kioscos, muros y cuartos de baño.

– Cumplen una doble función: además de ser un soporte confiable, son un elemento decorativo que brinda elegancia al entorno.

Instalación

– Su instalación es sumamente sencilla si se sigue el debido protocolo junto con los cuidados oportunos. Provisto con el material necesario, puede ser el propio dueño de la casa quien instale los pisos para terraza o los pisos de madera en cualquier espacio.

– Sirven para improvisar áreas de descanso o de jardinería dentro del hogar que estén en armonía con la propiedad.

– Se pueden instalar en casi cualquier tipo de terreno, siempre y cuando este sea sólido, no importa si es irregular o está en desnivel. Incluso pueden ser utilizados para construir tarimas sobre la superficie del agua.

– Así como su colocación es sencilla, también lo es desmantelar las estructuras que con estos pisos se hayan construido, ya sea porque se quiera realizar alguna remodelación o porque se quiera instalar un nuevo diseño.

– Los pisos de madera deck se pueden colocar encima de otros pisos si se diera el caso de no querer soportar el gasto de remover el anterior.

Características

– Aunque los pisos de madera deck pueden estar construidos de un solo tipo de madera que sea de preferencia, también pueden estar compuestos por una mezcla de maderas, de PVC y de bamboo. Para cada estilo, presupuesto y destino existe un deck a medida.

– Es posible transformar los pisos deck en muebles de interior y exterior que combinen a la perfección con el piso.

No necesitan impermeabilizante, el cual siempre es un costo extra en cualquier construcción.

– Actualmente, es uno de los diseños de pisos para terraza más utilizados alrededor del mundo, por diversas culturas, con igual éxito en cada una de ellas.

Decoración

– Se combina perfectamente con el ambiente, tanto al aire libre como en un sitio cerrado.

– Los pisos de madera deck pueden ser teñidos o, si se prefiere, pintados con cualquier tipo de pigmentación. Debido a la exposición al aire libre a la cual se verán sometidos, se considera aconsejable adoptar pigmentos oscuros, pero esto queda por completo a voluntad y consideración de la persona de acuerdo con el diseño que busque.

¿Cómo se realiza la limpieza de los pisos de madera deck y cómo se deben cuidar? ​

La realidad es que es sumamente cómodo limpiar este tipo de estructuras. Basta con barrer y trapear como con cualquier otro piso. Otro de los atractivos de este tipo de pisos de madera es que requieren un mantenimiento mínimo.

Se recomienda ampliamente que, una vez que los pisos sean colocados, se aplique sobre ellos un proceso de protección, con una película flexible y una ignifugación. Aunque esto puede parecer un coste extra innecesario, en realidad no lo es. Muy al contrario, es una inversión que servirá para preservar por mucho tiempo la calidad y estética del producto, teniendo después que gastar lo mínimo en su cuidado y mantenimiento.

¿Es buena idea poner deck en los exteriores?

Aquí se enumeran algunas razones por las que la respuesta es afirmativa:

– Debido a que la madera no absorbe el calor, no importa cuánto sol haya en el exterior o cuán alta sea la temperatura. Siempre se puede caminar descalzo en el deck para exteriores.

– Soporta factores ambientales y de flora y fauna que pueden considerarse agresivos, tales como animales de todo tipo, insectos, hongos, tormentas y rayos extremos de sol, por nombrar algunos.

piso deck para exteriores

Como se podrá notar, estos pisos, ya sean utilizados como pisos para terrazas o como acompañamiento para exteriores, son una buena opción por sus características de elegancia, calidad, durabilidad y confianza.

A lo largo de la Historia, han demostrado ser una de las mejores clases de pisos que existen en el mercado incluso antes de ser comercializados para la población en general. Cuando eran utilizados en los barcos, soportaban constantemente el peso de los tripulantes, las inclemencias del tiempo, la humedad, los animales que se transportaban y un sinfín de factores más que no provocaron ninguna clase de desperfecto que no se pudiera arreglar.

No importa si el carácter de la casa y la personalidad de sus dueños son de tipo elegante, minimalista, hippie o romántico.

Los pisos de madera deck son una opción capaz de combinar con cualquier clase de decoración, aportando un toque de originalidad. Es importante investigar qué clase de pisos de madera se quiere: pino, roble, una combinación de ambos, una combinación de madera de un precio más accesible o, incluso, madera artificial que permita cuidar el medio ambiente.

Opinión

Estar sentado en un banco en la terraza de su hogar, disfrutando de una piña colada, sabiendo que están sobre una estructura sólida, amigable con el ambiente y a una temperatura agradable es una experiencia que todos los dueños tienen derecho a disfrutar en su propia casa, sabiendo que todo estará bien con sus pisos deck.

Catálogo

imagen


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat