Los pisos de madera de ingeniería son una de las formas más modernas, económicas y durables para decorar hogares y centros de trabajo. Al ser un material que ha pasado por procesos industriales, asegura la calidad y homogeneidad de todas sus piezas, garantizando el aspecto final del diseño.

piso de madera de ingeniería

¿Qué son los pisos de madera de ingeniería?

Se trata de un material laminado, provisto de varias capas de triplay (madera contrachapada) que brindan una resistencia inigualable. La capa superficial, normalmente de maderas finas, otorga los atributos decorativos y el carácter al material. La disposición transversal de las fibras que componen cada una de las capas proporcionan a este tipo de duela características superiores a las que se encuentran en los pisos de madera natural.

Siendo que la capa superficial puede ser de cualquier tipo de madera, inclusive de maderas raras o exóticas, es posible elegir entre un amplio abanico de opciones decorativas que, de buen seguro, cumplirán con los gustos más exigentes.

caracteristicas de pisos de madera de ingenieria

Los pisos de ingeniería se ofrecen en forma de duela y también en parquet.

Principales características de los pisos de madera de ingeniería

Las cualidades de este tipo de materiales son muchas, aquí mencionaremos únicamente las características de los pisos de madera de ingeniería más relevantes.

1. Durabilidad. Ciertamente, gracias a que están formados por capas, este tipo de pisos resiste de mejor manera los efectos del tiempo. Su conformación les hace resistir las consecuencias del uso, la humedad y el ataque de insectos nocivos. El tratamiento aplicado a su capa exterior ofrece protección contra los rayos UV, impidiendo la degradación del color, al tiempo que agrega resistencia al tráfico denso sobre su superficie.

2. Variedad. Es posible encontrar pisos de prácticamente todas las maderas decorativas existentes sin importar su procedencia. Así, se puede encontrar la más amplia gama de texturas, colores y anchos de duela que las maderas naturales pueden ofrecer.

3. Facilidad de instalación: El diseño con el que se fabrica cada pieza permite que los pisos de ingeniería se coloquen de manera muy simple. No se necesitan herramientas especiales o costosas, pegamentos o clavos. Su diseño posibilita ensamblar las piezas entre sí manualmente. Es tan sencillo que prácticamente cualquier persona lo puede hacer. Sin embargo, se recomienda la contratación de personal calificado para evitar contratiempos y errores, cuya solución puede resultar muy costosa.

4. Economía. Debido a que únicamente la fina capa exterior es la destinada a dar el efecto estético, el ahorro en maderas finas o exóticas que se logra es enorme y, en consecuencia, el precio del producto resulta verdaderamente atractivo si se compara con las maderas naturales. Además, su sencilla forma de instalar ahorra tiempo y también personal y, aun llamando a los profesionales, la colocación resultará en una fracción del costo de los pisos tradicionales.

5. Versatilidad. Si se piensa en pisos de madera natural, en muchas ocasiones el usuario se puede ver limitado a colocar ciertas variedades de madera debido a las características climáticas del lugar. Con los pisos de madera de ingeniería ya no es necesario sacrificar ningún gusto en concreto debido al clima, insectos nocivos u otros factores.

6. Mantenimiento. Otro elemento que contribuye al ahorro es lo fácil que resulta mantener los pisos para que siempre luzcan como nuevos. No será necesario pulirlos durante su vida útil y tampoco encerarlos, con tan solo un paño ligeramente húmedo, se mantendrá siempre su aspecto impecable.

7. Abasto. Dado que es un material procesado industrialmente, no corre el riesgo del desabasto. Tampoco exige mínimos de compra y su transporte es sumamente sencillo, al igual que las maniobras de carga y descarga. En la obra, almacenarlo es simple y su empaque protegerá al producto hasta el momento de su colocación.

piso de ingeniería

Conclusión

Si acaso los pisos de ingeniería tienen una limitante son los ambientes a la intemperie.

Si bien es cierto que son sumamente resistentes a los cambios climáticos en interiores, la humedad extrema acabará por dañarlos irremediablemente. Lo mejor en estos casos es elegir materiales específicos para uso en exteriores.

Por su variedad y resistencia, son ideales para decorar tanto ambientes hogareños como de oficina e, incluso, grandes superficies comerciales. Su facilidad de instalación permite hacer combinaciones de colores y dibujos potenciando las opciones y el efecto decorativo.

Además, en estos días en los que la crisis ambiental es evidente en todo el mundo, optar por materiales que eviten un mayor deterioro de los bosques y recursos naturales se ha convertido en un asunto ético, más allá de cualquier otra consideración.

Los pisos de ingeniería se fabrican con maderas provenientes de bosques 100 % sustentables, por lo que su colocación no pesará en la conciencia de nadie.

Finalmente, a diferencia de los pisos de madera natural, cuyas características particulares no los hacen aptos para cualquier clima o utilización del espacio, los pisos de madera de ingeniería han sido diseñados específicamente para durar, verse bien y adaptarse a cualquier condición de uso.

imagen


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat